martes, 25 de noviembre de 2008

Deficit Fiscal en Vzla.



Venezuela tendrá un déficit fiscal cercano al 3% en el 2000

El ministro de Finanzas de Venezuela, José Alejandro Rojas, indicó el pasado 25 de octubre que el déficit fiscal del Gobierno Central para el próximo año estará cerca del 3% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 3,8% esperado para finales del presente año.

El Presupuesto del año 2000 recoge además un déficit financiero estimado del 2% del PIB, una inflación promedio del 17%, un endeudamiento de 4,3 billones de bolívares (6.386,1 millones de euros) y un precio medio del petróleo de 15 dólares por barril.

Venezuela cerrará 1999 con una inflación cercana al 20% y un crecimiento negativo de entre el 5% y el 6% del PIB, frente al -0,5% registrado el pasado año.

Martes, 26 de octubre de 1999, Semanario de información económica y financiera America Economica Internacional. www.americaeconomica.com

1 comentario:

Gabriela dijo...

Venezuela cerro el año 1999 con gran deficit en su situacion financiera ya que tiene una gran cantidad de euros en deuda, una inflacion alta en porcentaje y un saldo negativo en el PIB. Esto fue causado por la mayor importacion y dinero expulsado que el recibido gracias a la exportacion, tambien es negativo para nuestro pais ya que afecta el precio del petroleo que hasta hoy en dia sigue bajando, ademas de que no fueron estas las cifras estimadas o esperadas por los economistas.